¿Dónde la puedo realizar?  

Podrás realizar tus Prácticas Profesionales en el sector productivo regional, nacional o internacional, a través de proyectos avalados por el departamento académico correspondiente. 

¿Cuánto tiempo durará mi Práctica Profesional?  

El tiempo de duración  de la Práctica Profesional será de 3 a 6 meses como máximo debiendo acumularse un total de 240 horas ó por objetivos y metas alcanzables, en virtud de la naturaleza del programa de Práctica Profesional, a consideración de las autoridades correspondientes. 

¿Qué beneficios obtendré al realizar la Práctica Profesional ?  

Principalmente complementarás tus estudios teóricos y comprobarás la utilidad de estos en la práctica además podrás vincularte en el área laboral, lo que te permitirá involucrarte en el ambiente empresarial y una experiencia previa a las exigencias y demandas del mercado laboral, al que te enfrentarás al concluir tus  estudios profesionales. 

¿Cuáles son los pasos para poder llevar a cabo las Prácticas Profesionales? 

Una vez de cumplir con el requisito de estar en el décimo trimestre, debes dirigirte con el coordinador de prácticas profesionales, este proporcionará el listado de las empresas en convenio, en donde puedes realizar tus prácticas profesionales. Una vez que conozcas este listado, tendrás que ir con el asesor  de tu carrera el cual te asesorará y ayudará a elegir la mejor opción para ti (cabe destacar que no necesariamente tienes que hacer las prácticas en las empresas que aparecen en el listado, si se tiene otra opción dirigirse con el coordinador de prácticas profesionales). Una vez que tengas ya seleccionada la empresa, el siguiente paso es elaborar la carta de presentación dirigida a la organización donde se realicen las prácticas profesionales (esta es elaborada por el coordinador de prácticas profesionales).


Qué documentación tengo que entregar?  

La documentación a entregar es:

•  Kardex actualizado

•  Carta de Presentación sellada y firmada de aceptación por parte de la empresa donde se realizará las prácticas profesionales

•  Formato de Solicitud

•  Formato de Trabajo e inscripción (Hoja anexa con actividades detalladas)

•  Formato de vinculación tutorías – prácticas profesionales

Se debe de entregar dos juegos de esta documentación, uno al asesor del comité de prácticas profesionales y el otro al coordinador de prácticas profesionales. 

Nota : el tutor de su carrera únicamente se queda con una copia del formato de vinculación tutorías – prácticas profesionales. 

Mayores Informes:

LIC. Dinora Margarita Luque Leyva
Coordinador de Prácticas Profesionales
dluque@mochis.udo.mx